sábado, julio 29, 2006

Ansiedad ...

Algunas personas son capaces de disfrutar de la vida. Hacen con gusto sus tareas, pero no se angustian si algo no sale como lo han planeado. Tienen sueños y proyectos, pero no permiten que esos planes les quiten la felicidad y la paz. Luchan contra las dificultades, pero no sabe que todo tiene su tiempo, que hay que saber esperar.

Otras personas viven volcadas hacia el futuro, anticipándose y tratando de acelerar las cosas. Todo tiene que ser "ya". Esto es una manera de negarse a la vida, de rechazar la realidad, de convertirse en enemigos del presente. Así, en definitiva, se encierran en su propia mente, en sus planes para el futuro, y pretenden ser como dioses que todo lo tienen controlado.

Si esto no sucede, no aceptaremos que los demás se entrometan en nuestros planes, nos interrumpan, nos molesten, y perderemos fácilmente la paciencia. Quizás no tratemos mal a los demás, pero no los soportaremos, y tendremos una sensación de rechazo que dará vueltas por dentro.


La Ansiedad es una especie de prisa interior permanente. La persona puede mostrarse serena por fuera, pero por dentro está acelerada.

Siente una necesidad imperiosa de resolver pronto todas las dificultades y de hacerlo todo inmediatamente, como si todo fuera urgente o indispensable. Es un problema relacionado con el tiempo.

La persona quiere terminar rápidamente todo lo que tiene que hacer, sion dejar nada pendiente. Entonces, su mente siempre va más adelante que su cuerpo. Cuando está haciendo algo, está pensando en lo que tendrá que hacer después. No se detiene en nada con profundidad, no está con todo su ser en ninguna cosa.

Por esta misma ansiedad, puede disfrutar plenamente de ninguna actividad, ni darle un sentido profundo a lo que hace.

Con el tiempo, la persona siente que no está viviendo, y es como si postergara la vida para el futuro. Al no haber vida real, tampoco es real su relación de amor con los demás ni consigo mismo. No dedica toda su atención a las personas que trata. Las escucha pensando en lo que deberá responder o deberá hacer después. Así, con el tiempo, las relaciones con los demás se lastiman y al final sólño queda una triste soledad.

Esa ansiedad es un veneno. La tensión psicológica termina afectando al cuerpo, que no puede resistir esa prisa permanente del sistema nervioso. Entonces se producen enfermedades: alergicas, problemas digestivos, problemas cardiacos, además del desgaste y del cansancio del sistema nervioso (estress).

Por todo esto es tan importante que nos detengamos a buscar motivaciones para que la ansiedad no domine nuestras vidas. Muchas personas, cuando han comenzaso a sanar la ansiedad, han empesado a liberarse de muchos males.

...

entonces por qué mierda no comienzo a darme cuenta de todo esto?

de que solo he actuado como un pendejo, que desea todo ya... y con eso solo ha conseguido destruir lo que se proponía alcanzar, que ha comenzado a enfermarse y a volverse un estupido...

Tiempo, solo tiempo para conseguir lo que deseo.

martes, julio 25, 2006

Ultimo suspiro

Sintio el frío más terrible que nunca antes consigió percivir...
su mano se posó sobre su rostro, humedecida por la brisa fría.
La vista nublada no le dejaba ver mas allá de lo que sus sueños le hacían creer ...
el aroma de su piel era como lo recordaba, pero poco a poco se iba perdiendo junto con el viento

...

desesperación, angustia, impotencia, rábia, risa y llanto, amor y odio ... todo lo que sentía ya no podía hacerlo más, le miró sobre la profundidad de sus ojos oscuros tristes y solitarios, se quedoó ahí ...

extendió su mano sobre su cabellera, su última sensación, su útimo estremecer, el último aliento ...
su mirada ya estaba perdida sobre el manto de niebla y oscuridad de esa noche...
dejandose caer sobre su cuerpo frío, acercó sus labios a los de ella, toco suavemenete su carne ... esta vez humedecida por una lágrima perdida desde el fondo de su corazón, corazón ensangrentado y muerto ... y con ese beso le entrego su vida, su felicidad y su amor.
Su cuerpo ya no pertenecia ahí, su alma tampoco ...

viernes, julio 14, 2006

Felicidad ...

Hay veces en que ser felíz es algo tan lejano
en que sientes que jamás podrás volver a sentír eso ...

Pero con solo un par de palabras eso puede cambiar
con solo escucharte decir lo que sientes cambias todo de mi...
cambias mi dia y los que vendrán, cambías mi ánimo y hasta mi forma de ver las cosas

Por qué tienes ese don? por qué eres la única persona que con decir Te Amo me hace estremecer y me hace sentir todo lo hermoso que alguna vez pasamos juntos. Será porque estoy totalmente enamorado de ti, será porque te extraño tanto, será porque eres la única persona que puede hacerme felíz?

No eres la única que lloró ese día y creo que lo sabes, para mi el solo escucharte me hace sentir eso en el pecho que se mueve como si quisiese salir.

Sé que lo nuestro no ha terminado y que nunca lo hará, mientras el uno siga viviendo en el interior del otro eso jamás va a pasar. Y al menos yo no quiero irme de ahí, ni tampoco quiero dejar que te escapes de mi alma...

Te Amo ... Te amo tanto como antes, como siempre lo he hecho y como siempre lo haré, como se lo dije a esa persona ...

Ahora solo existes tu en mi mente, en mi corazon, en mi alma y en mi cuerpo ... y quizás siempre será asi, siempre serás tu la que me hará felíz.