jueves, enero 26, 2006

Despedida ...


Mi rostro no entregaba ningún tipo de expresion, solo podia sentir el viento caliente que corria por la ventana de la van. La espera era eterna, miraba al rededor, todos trataban de disimular su angustia por lo ocurrido. Quería hacer algo al respecto, pero no podía. En lo mas profundo de mi la pena me carcomía. Miraba sin rumbo, algo le decia que esto dolería y mucho...

Al llegar miré rapidamente para ver si podía verlo desde afuera, habia mucha gente, eso me dio miedo. Baje a saludar a tu padre, la expresión de su rostro me retorcio el alma, lo miré a los ojos, quería que su dolor se me transmitiera y que la pasividad de mi cuerpo le entregara algo de paz. Las lagrimas corrian por su rostro su garganta estaba tensa, sin otra reacción le di el abraso mas fuerte que pude, pude sentir que te abrasaba a ti por última vez ...

Había mucha gente, sentía que era una molestia ahí. Quería verte pero no pude pasar, preferí quedarme con el hermoso recuerdo de tu cara sonriente y llena de felicidad.
Me aleje de la casa y vi a los demas. Sus rostros estaban llenos de dolor, llantos por tu partida y suspiros de adios me daban a entender que ellos tambien te querían y mucho. Quería llorar con ellos !!!!! .... pero no pude .
Mi rostro no expresaba pena alguna, no sé por qué?. Quería demostrarte que sufría por ti.

Al pasar el tiempo la pena fue siendo aceptada por los demas, se les veía mas tranquilos, el Cristian estaba muy mal, quería que se tranquilizara, es por eso te pedí que en ese momento que le dijieras lo que me dijiste a mi la otra noche. El Biela estaba desfigurado total, creo que ellos son los que mas demotraron su sufrimiento .. te querian mucho .. se notaba. Eso me dio pena, quería demostrarte que estaba triste, pero mi rostro incluso a veces estaba felíz, porque sabía y sé que estas bien.

A la hora de sacarte de tú casa, tu familia lloraba desesperadamente, tus amigos, nuestros compañeros, todos estaban demaciado tristes, me dolía no poder acompañarlos en su dolor, quería llorar y sufrir fisicamente con ellos, pero no podía. Mi único consuelo era que tú sabías que dentro de mi estaba sufriendo.

Caminé muy cerca de tu cuerpo, tome tu ataud y lo cargue hasta donde no pude más. Quería estar cerca, de tu cuerpo, de la despedida de tu cuerpo ... todos sufrian, los llantos me estremecian pero mi cuerpo no expresaba muestra de dolor. Luego de la misa caminamos con las niñas hacia el cementerio, en donde tu cuerpo reposará para siempre. Estaba afligido era mi adios mi último adios, aun tenia la esperanza de que de gope salieras de ese cajón y dijieras que todo era una broma....
El aroma de las flores era denso, el cemento fresco de tu tumba , los rostros de nuestros amigos, el de tus familiares... era todo tan desgarrador, la multitud que acompañaba a tu madre y a ti era enorme, creo que estabs felíz de que tanta gente fuese a tu despedida. Derrepente un silencio callo todo el lugar, tras las últimas palabras del sacerdote todos guardarón silencio, sabían lo que pasaría. Era tu despedida tu partida, tu cuerpo quedaria sepultado bajo tierra para el resto de la eternidad, las flores y su olor se esparcian con el viento, las lagrimas humedecian el aire, en un segundo mi garganta se apretó como nunca antes, las mujeres gritaban desesperadas tus amigos te gritaban adios, nuestros amigos caian en la desesperacion del llanto y yo .... inmovil contemplando tu partida .. cerre mis ojos y te imagine junto a tu madre diciendole adios a todos quienes te acompañamos, una lagrima corrió por mi mejilla, mi boca se secó, los ojos se me incharon ... Adios amigo, adios hermano ...

martes, enero 24, 2006

Viajar


Sintió un miedo en lo profundo de su corazón, el dolor ya era parte de si ...
... el tiempo retrocedia. Niñez, adolecencia y juventud eran su equipaje. Hermosos recuerdos vividos, amores y amistades, concurrian a su andén.

Miró fijamente hacia arriba, era algo hermoso como nunca antes había visto, quería subir pero no podia ... a su lado ella lo miraba con un gesto de ternura, lo mira a los ojos y con un tibio beso en la frente le apreta la mano.
Timidamente se dejó querer, te amo le dijo ... ella lo miró y con tan solo una sonrisa le dio entender que sentía lo mismo por él. La tranquilidad de ella le dio confianza, se animaron y caminaron juntos ... este viaje no tendrá regreso atrás, ambos lo sabían. Caminaron juntos hasta llegar a la puerta, un joven apuesto les invitó a pasar.

Sorpresa para él ver a todos reunidos, lo estaban esperando, la fiesta comenzaba ... Él la miró y ella nuevamente sonrió. Entendió, era su bienvenida. La sonrisa mas grande brillo de su rostro, estaba tan felíz ... como nunca antes, todos eran muy amables con él, se acerco a ella y le dijo algo al oido .... "quiero quedarme aquí" ... ella con un gesto de ternura aprobo su petición.
La felicidad y la paz le llenaban el pecho, no podía estar mas dichoso.
- Que regalo mas hermoso estoy viviendo ... deseo que sea para la eternidad !!!!!

- Lo será hijo , lo será ...



El tiempo pasa, los amigos quedan ... el dolor se va mi cariño hacia ti jamás ...

Siempre te recordaré, y te querré,

Gracias por todo amigo mio, mi alma esta contigo.
Nos vemos pronto, preparame la fiesta, quiero que seamos felices todos por la eternidad ...

Te quiero Felipe .....

viernes, enero 20, 2006

Sueño


La espera era su compañera, no podia ver nada mas allá de lo que la luz de la luna le mostraba.
Un sentimiento de inseguridad recorria su pecho, su garganta se apretaba. Cerró los ojos y respiró profundamente.

Pensaba en todo el tiempo que había soñado ese momento, quería disfrutar cada instante, vivir cada segundo, repirar cada aliento, sentir el aroma del viento. Era felíz ... muy felíz, solo le faltaba demostrarlo.

El tiempo pasaba, la espera era eterna ... habia esperado tanto por ese momento, que aquellos instantes pasaban desapercividos. Tantos sueños, pensamientos y palabras eran sus recuerdos, aquellos recuerdos que eran sus amigos y sus compañeros esa noche.

A lo lejos una silueta se marcaba en la oscuridad, un caminar fino y delicado. Con cada paso de esa silueta su cuerpo se estremecia. Era el momento, era ella ...
Solo unos pasos los separaban, si estaba seguro era ella ... la luz tenue le mostraba su delicado rostro, era hermosa, como la recordaba de la última vez.. La ternura de su rostro se asemejaba a la belleza de sus ojos.

Él la miro, no podía moverse, un sentimiento extraño le invadia, era algo que nunca habia vivido, algo hermoso, era felíz, era lo que había soñado. La distancia se acortó , pero sus miradas no cambiaron, ambos contemplaban la profundidad de sus ojos. Parecía que podían ver el interior del otro.

Él deseaba mucho abrasarla, besarla y decirle lo mucho que la amaba ... se acercó paulatinamente hacia ella, con un poco de nerviosismo ella también se acerca. Él la toma por la cintura, la mira nuevamente a los ojos, esta vez una lagrima corre pos su mejilla, era felíz... sus rostros se acercaba, él notó el temblor de sus manos, las apreto con mucha fuerza y le dio a entender que la protegería. Todo era ideal, todo era apto, podían sentir que aquel momento se acercaba. Sus rostros aún más cerca estaban ruborizados, él cerro sus ojos, ella también los suyos y en un instante sus labios ........





...(el final de esta historia te corresponde a ti ... te quiero amor)...

sábado, enero 14, 2006

Sombras ...


La brisa corre tibia y suave por mi rostro,
consigo lleva la ultima lagrima del anochecer.
La sombra del mar abraza mi cuerpo
me esconde de la verdad y me tapa con el manto de su temor.
Desde acá todo es oscuro y solo las sombras son mis compañeras.
El frio me invade, me siento mal, la angustia me llena, el miedo me mata...
de la oscuridad una sombra se acerca, me tienta su miedo, me atrae su angustia; me quedo con ella...

El mundo se ennegrese, y la melancolia abunda, no en mi sombra ... ahora en nuestra sombra.
Todo es calma y paz, pero algo lo atormenta... es el miedo, el miedo a sufrir otra vez, el miedo q me hizo caer, el miedo que me trajo hasta aquí.
Que hacer?, mi sombra quiere huir, ya no quiere estar aquí...
estoy a punto de escapar, pero en mi rincon algo queda ... la otra sombra no quiere venir ...
y yo no puedo seguir ahí!!. Le ofresco mi mano, y una gota de sangre corre por mi corazon.
No puedo seguir así, la sombra que quiere de mi... aqui ya no seguiré, con una herida de puñal abandono tu sombra, mi sombra, nuestra sombra ... nuestra oscuridad ... nuesta paz.

jueves, enero 12, 2006

Without You I`m Nothing !!!




Strange infatuation seems to grace the evenin tide.
I`ll take it by your side.

Such imagination seem to help the felling slide.
I`ll take it by your side.

Instan correlation sucks and breds a pack of lies.
I`ll take it by your side.

Oversaturation curls the skin and tans the hide.
I`ll take it by your side.


... I`m unclean, a libertine and every time you vent your
spleen, your slipping slowly from my reach.
You grow me like an evergreen
You never see the lonely me at all.

I ....
Take the plan, spin it sideways.

I....
Fall...

WITHOUT YOU I`M NOTHING !!


WITHOUT YOU I`M NOTHING ... AT ALL .......

miércoles, enero 11, 2006

Mi felicidad ....


Ser felíz .... que palabra mas compleja ...

Hay veces en que creo que lo soy, pero al instante todo se derrumba ... y cae frente a mí que es lo peor.
Tantos sacrificios, tantos llantos, tantos momentos de angustia... para poder alcanzarte.

Se me pide entendimiento... pero quien me entiende a mí? .... quién se pone en mi lugar, yo tengo que estar ahí siempre, para lo que sea, pero ... quién está ahí, conmigo, cuando las cosas estan mal ... cuando siento que pierdo, lo q añoro,lo que quiero.... lo que estoy luchando.

Cuando veo que tu felicidad es a costa de la mía, cuando veo q nuestras metas cada vez son más distintas... que impotencia me da darme cuenta que en vez de acercarnos, nos estamos alejando.

Quiero luchar por mi felicidad y por la tuya. Pero no puedo hacerlo solo, necesito de tu parte ... necesito que estes también ahí. Necesito contar con tu apoyo, con tu confianza ... no quiero presionarte se que pasas cosas dificiles q no te permiten ser felíz. Pero para esas cosas estoy para apoyarte, y espero que estes ahi para cuando te necesite, te quiero y quiero tu felicidad y la mía.

You know I love you will wait on you and understand what you are going trough, but I need you to understand me too and love me ...

... to achieve this happiness ...

domingo, enero 08, 2006

NOCHE DE DICIEMBRE




Noche como ésta, y contemplada a solas
no la puede sufrir mi corazón:
da un dolor de hermosura irresistible,
un miedo profundísimo de Dios.
Ven a partir conmigo lo que siento,
esto que abrumador desborda en mí:
ven a hacerme finito lo infinito
y a encarnar el angélico festín.
¡Mira ese cielo!...
Es demasiado cielo
para el ojo de insecto de un mortal;
refléjame en tus ojos un fragmento
que yo alcance a medir y a sondear.
Un cielo que responda a mi delirio
sin hacerme sentir mi pequeñez;
un cielo mío, que me esté mirando,
y que tan sólo a mí mirando esté.
Esas estrellas..., ¡ay, brillan tan lejos!
Con tus pupilas tráemelas aquí
donde yo pueda en mi avidez tocarlas
y aspirar su seráfico elixir.
Hay un silencio en esta imnensa noche
que no es silencio;
es místico disfraz de un concierto inmortal.
Por escucharlo mudo como la muerte el orbe está.
Déjame oírlo, enamorada mía,
a través de tu ardiente corazón;
sólo el amor transporta a nuestro mundo
las notas de la música de Dios.
El es la clave de la ciencia eterna,
la invisible cadena creatriz
que une al hombre con Dios y con sus obras,
y Adán a Cristo, y el principio al fin.

De aquel hervor de luz está manando
el rocío del alma. Ebrio de amor
y de delicia tiembla el firmamento;
inunda el Creador la Creación.
¡Sí; el Creador!, cuya grandeza misma
es la que nos impide verlo aquí;
pero que, como atmósfera de gracia,
se hace, entre tanto, por doquier sentir...
Déjame unir mis labios a tus labios,
une a tu corazón mi corazón;
doblemos nuestro ser para que alcance
a recoger la bendición de Dios.
Todo, la gota como el orbe, cabe
en su grandeza y su bondad. Tal vez
pensó en nosotros cuando abrió esta noche,
como a las turbas su palacio un rey.
¡Danza gloriosa de almas y de estrellas!
¡Banquete de inmortales! Y pues ya
por su largueza en él nos encontramos,
de amor y vida en el cenit fugaz.
ven a partir conmigo lo que siento,
esto que abrumador desborda en mí;
ven a hacerme finito lo infinito
y a encarnar el angélico festín.
¿Qué perdió Adán perdiendo el paraíso,
si ese azul firmamento le quedó y una mujer,
compendio de Natura,
donde saborear la obra de Dios?.
¡Tú y Dios me disputáis en este instante!
Fúndanse nuestras almas,
y en audaz rapto de adoración,
volemos juntos de nuestro amor al santo manantial.
Te abrazaré, como a la tierra el cielo,
en consorcio sagrado;
oirás de mí lo que oídos mortales nunca oyeron,
lo que habla el serafín al serafín.
Y entonces esta angustia de hermosura,
este miedo de Dios que al hombre da el sentirse tan cerca,
tendrá un nombre, y eterno entre los dos: ¡felicidad!
Pieza maestra del romanticismo hispanoamericano, del colombiano Rafael Pombo